Tipos de Papas

Papas Rojas

INFORMACIÓN DE LAS PAPAS ROJAS

Obtenga más información sobre las calorías y el valor nutricional de la papa roja. Encuentre enlaces a nuestras recetas favoritas de papa roja, que incluyen papas rojas asadas, ensalada de papa roja, blanca y azul y puré de papas rojas.

Apariencia: pequeña a mediana; redondo o ligeramente oblongo; piel lisa, delgada y roja; carne blanca
Textura: cerosa, húmeda y lisa; cremoso
Sabor: sutilmente dulce; contenido de azúcar medio suave
Usos preferidos: asado, puré, ensaladas, sopas / guisos

Cocinar con papas Rojas

Debido a su textura cerosa, la carne de las papas rojas se mantiene firme durante todo el proceso de cocción, ya sea que estén asadas o cocinadas en un estofado. Su piel roja delgada pero vibrante agrega color y textura atractivos a las guarniciones y ensaladas. Los rojos se usan con frecuencia para preparar ensaladas de papa tiernas pero firmes o para agregar pizazz a las sopas y guisos, además de servirse al horno o en puré. Los rojos redondos a menudo se denominan “papas nuevas”, pero el término “nuevo” técnicamente se refiere a cualquier tipo de papa que se cosecha antes de alcanzar la madurez. Para obtener más información, vea Tipos y sugerencias de papas: Papas rojas a continuación.

NUTRICION Y CALORIAS

Una papa Roja (5,2 onzas) tiene 110 calorías y es una excelente fuente de potasio (más que un plátano) y vitamina C. Los rojos también son una buena fuente de vitamina B6 y no contienen grasa, sodio ni colesterol.

RECETAS DE PAPAS ROJAS

Roasted Red Potatoes

Papas Rojas Asadas

Roasted Potatoes with Bacon and Parmesan

Papas Asadas con Bacon y Parmesano

Roasted Red Potatoes with Pesto

Papas Asadas con Pesto

Para obtener más ideas de recetas, consulte nuestras Recetas de papas Rojas.