Tipos de Papas

Papas Moradas

INFORMACIÓN DE PAPA MORADA

Obtenga más información sobre las calorías de la papa morada y el valor nutricional. También proporcionamos enlaces a nuestras recetas favoritas de papa morada, que incluyen ensalada de papa azul ennegrecida y sopa de papa azul y pimentón ahumado.

Apariencia: pequeña a mediana; oblongo a los alevines; piel morada, azul o ligeramente roja; carne azul, lavanda púrpura, rosa o blanca
Textura: húmeda; carne firme Nota: todas las variedades peruanas azules y moradas tienen un mayor contenido de almidón y una textura harinosa
Sabor: terroso, a nuez, bajo contenido de azúcar.
Usos preferidos: asar, asar a la parrilla, ensaladas, hornear

La mayoría de las papas azules / moradas tienen una carne húmeda y firme que conserva su forma a la vez que agrega un color rico y vibrante y un sabor delicioso a las ensaladas. El color púrpura se conserva mejor al microondas, pero cocinar al vapor y hornear también son excelentes maneras de cocinar papas azules / moradas. Debido a su sabor suave pero claramente a nuez, las papas azules / moradas complementan naturalmente los sabores de las ensaladas verdes. Rojo, blanco y azul: combine las papas azules con las blancas y las rojas en ensaladas o popurrí asado para hacer que los tres colores se destaquen. Para obtener más información, vea Tipos y sugerencias de papas: Papas moradas / azules a continuación.

NUTRICION Y CALORIAS
Una papa morada (de aproximadamente 5.2 onzas) tiene 110 calorías y es una excelente fuente de potasio (más que un plátano) y vitamina C. Las púrpuras también son una buena fuente de vitamina B6 y no contienen grasa, sodio ni colesterol.

Echa un vistazo a las recetas de papa morada haciendo clic en las imágenes a continuación.

Causa MoradaPurple Potato SaladMini Potato Pizzas

Para obtener más ideas de recetas, consulte nuestras Recetas de papas Moradas.