Datos divertidos sobre las papas

Datos sobre la papa: orígenes de la papa

 

La papa, de la Solanum tuberosum perenne, es el cuarto cultivo alimenticio más grande del mundo, después del arroz, el trigo y el maíz.

Los indios incas en Perú fueron los primeros en cultivar papas alrededor de 8,000 a. C. a 5,000 a. C. En 1536, los conquistadores españoles conquistaron el Perú, descubrieron los sabores de la papa y los llevaron a Europa.

Sir Walter Raleigh introdujo papas en Irlanda en 1589 en los 40,000 acres de tierra cerca de Cork. La papa tardó casi cuatro décadas en extenderse al resto de Europa.

Finalmente, los agricultores en Europa encontraron que las papas eran más fáciles de cultivar y cultivar que otros cultivos básicos, como el trigo y la avena. Lo que es más importante, se supo que las papas contenían la mayoría de las vitaminas necesarias para el sustento, y podían proporcionarse a casi 10 personas por cada acre de tierra cultivada.

Papas en los Estados Unidos

Datos sobre la papa - Aprenda sobre las papas

Las papas llegaron a las colonias en 1621 cuando el gobernador de Bermudas, Nathaniel Butler, envió dos grandes cofres de cedro que contenían papas y otras verduras al gobernador Francis Wyatt de Virginia en Jamestown. Los primeros parches permanentes de papa en América del Norte se establecieron en 1719, muy probablemente cerca de Londonderry (Derry), NH, por inmigrantes escoceses e irlandeses. A partir de ahí, la cosecha se extendió por todo el país.

 Parmentier ayudó al rey Luis XIV a popularizar la papa en Francia en el siglo XVIII. Parmentier creó una fiesta con solo platos de papa, un concepto que se dio cuenta de que era posible cuando fue encarcelado en Alemania y alimentó solo papas. Benjamin Franklin, embajador en Francia, asistió a la fiesta de Parmentier en 1767.

SABÍAS....

Idaho, el mayor productor actual de papas, en realidad no comenzó a cultivar papas hasta 1836, cuando los misioneros se mudaron al oeste en un esfuerzo por enseñar a las tribus nativas a cultivar en lugar de depender de métodos de caza y recolección. Sin embargo, no fue hasta 1872 cuando se desarrolló la variedad Russet Burbank, que la industria de la papa de Idaho comenzó a florecer.

En octubre de 1995, la papa se convirtió en la primera verdura que se cultiva en el espacio. La NASA y la Universidad de Wisconsin, Madison, crearon la tecnología con el objetivo de alimentar a los astronautas en viajes espaciales largos y, finalmente, alimentar a las futuras colonias espaciales.

Informacion Sobre Papas Fritas

Informacion Sobre Papas Fritas

PAPAS FRITAS

Una breve historia

Las papas fritas se introdujeron en los Estados Unidos cuando Thomas Jefferson los sirvió en la Casa Blanca durante su presidencia de 1801-1809. Collinet, chef del rey francés Louis Phillipe (reinado 1830-1848) creó involuntariamente papas soufflés (o infladas) al sumergir las papas ya fritas en aceite extremadamente caliente para recalentarlas cuando el rey llegó tarde para cenar una noche. Para sorpresa del chef y deleite del rey, las papas se hincharon como pequeños globos. En 1853, el magnate ferroviario Commodore Cornelius Vanderbilt se quejó de que sus papas estaban cortadas demasiado gruesas y las envió de vuelta a la cocina en un centro turístico de moda en Saratoga Springs, Nueva York. A pesar de su altiva huésped, el chef George Crum cortó unas papas finas como papel, las frió en aceite caliente, las saló y las sirvió. Para sorpresa de todos, Vanderbilt amaba sus “Saratoga Crunch Chips”, y las papas fritas han sido populares desde entonces.