Tipos de Papas

Papas Amarillas

INFORMACIÓN DE PAPA AMARILLA

Obtenga más información sobre las calorías de la papa amarilla y su valor nutricional. También proporcionamos enlaces a nuestras recetas favoritas de papa amarilla, incluidas las planchas de papa a la parrilla y las papas gratinadas amarillas.

Apariencia: mármol a gran tamaño; forma redonda u oblonga; piel de bronceado claro a dorado; carne amarilla a dorada
Textura: ligeramente cerosa, aterciopelada, húmeda
Sabor: sutilmente dulce; Rico; mantecoso; contenido medio de azúcar
Usos preferidos: asar a la parrilla, asar, machacar, ensaladas

Asar a la parrilla le da a las papas amarillas una piel crujiente que mejora la carne densa, creando un sabor caramelizado ligeramente dulce. La textura cremosa y el color dorado de las papas amarillas significan que puedes usar menos o nada de mantequilla para platos más ligeros y saludables. La textura naturalmente suave y mantecosa también se presta bien a versiones más livianas de papas al horno, asadas o en puré. Cocine a fuego lento las papas amarillas hasta que estén completamente cocidas, luego drene, enfríe y suavemente “aplastar” en discos planos. Dore estos en aceite o mantequilla clarificada y sirva como acompañamiento o aperitivo con crema agria y cebollino u otras guarniciones. Para obtener más información, vea Tipos y sugerencias de papas: Papas amarillas a continuación.


NUTRICION Y CALORIAS
Una papa amarilla (de aproximadamente 5.2 onzas) tiene 110 calorías y es una excelente fuente de potasio (más que un plátano) y vitamina C. Los amarillos también son una buena fuente de vitamina B6 y no contienen grasa, sodio ni colesterol.

Echa un vistazo a las recetas de papa amarilla haciendo clic en las imágenes a continuación.

Spiralized Potato Waffle NachosMini Grilled Hasselback PotatoesPotato Hummus

Para obtener más ideas de recetas, consulte nuestras Recetas de papas Amarillas.